Buscar

Ténico Mendoza satisfecho con primera victoria de Honduras en Pre-Olímpico

AFP
12/03/2008 - 17:46

El colombiano Alexis Mendoza, técnico de fútbol de Honduras, está muy satisfecho con la victoria 1-0 lograda el martes por su selección ante Panamá, en la primera fecha del Grupo A (Tampa) del torneo Preolímpico Sub-23, que dará dos cupos para los Juegos de Pekín-2008.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, fue muy parejo y aunque ellos tomaron un segundo aire en el segundo tiempo fuimos nosotros los que concretamos", señaló Mondoza.

Honduras, que enfrentará el jueves a Cuba, salió como líder del Grupo, que además integra Estados Unidos, gracias a su capitán Hendry Thomas, quien puso punto final al partido en el minuto 90 con un golazo.

El espigado ariete recibió con el pecho un centro del volante Oscar Morales y giró para rematar de derecha y batir al arquero José Calderón.

Honduras se puso al frente de la serie con 3 puntos, mientras que Estados Unidos y Cuba igualaron 1-1 y consiguieron una unidad per cápita.

Mendoza sabe de la importancia de esta primera victoria, ya que el propio técnico había dicho antes de comenzar el torneo que un empate en este tipo de evento corto no era un buen negocio.

"Creo que hemos dado un paso importante, aunque no es definitivo, pues todavía quedan dos encuentros muy difíciles contra Cuba primero y Estados Unidos después¨, añadió el DT.

La selección catracha se conviertió así en una de las favoritas para conseguir el codiciado boleto olímpico.

"Comenzamos bien, no hay dudas, pero no nos podemos dormir ahora", aclaró Mendoza. "Tenemos que seguir luchando, primero por el avance y después por la clasificación final", añadió.

Además del Grupo A en Tampa (Florida), el torneo cuenta con el Grupo B de Carson (California), donde alistan las selecciones de México, Guatemala, Canadá y Haití.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo.

Los vencedores de la semifinal conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después (23 de marzo), en el mismo escenario, lucharán por el título del torneo.

meh/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado