Buscar

Madrid. iu pedirÁ la paralizaciÓn de los decretos de mÍnimos de educacion infantil a travÉs de mociones en los ayuntamientos

12/03/2008 - 17:52

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) IU ha elaborado una moción que está siendo presentada en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid exigiendo la paralización de los decretos de mínimos para la educación infantil (0-6 años).

La coalición, además de exigir a la Comunidad de Madrid que "paralice la elaboración y desarrollo" de dichos decretos, solicita que "se inicie un periodo de diálogo con los representantes de la Red Pública de Escuelas Infantiles.

Tras explicar que la Comunidad de Madrid ha elaborado dos decretos de mínimos para la Educación Infantil de 0 a 6 años, uno para las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y colegios de segundo ciclo de educación infantil y otro que regula el currículo de esta etapa, IU considera que "ambos son una muestra más de la indefensión en que se encuentra sumida esta etapa".

En la moción se señala que, en el primer ciclo de 0 a 3 años, "se perpetra un atentado contra los derechos de los niños", ya que permite a los educadores no poseer una titulación en Educación Infantil.

Asimismo, critican la reducción de los espacios y metros cuadrados de los centros, que pasan de 2 a 1,5 metros cuadrados, por niño, así como la disminución del tamaño de los patios, También advierten que aumenta el número de niños por aula, de 12 niños a 14 en la etapa de un año y de 16 a 20 en la de dos años.

IU considera "inaceptable que se desprecie la educación de este tramo de edad, condenándola a la categoría de 'guardia y custodia' sin contenidos ni proyectos educativos".

En la moción, se señala que, para el segundo ciclo, "el panorama es igualmente inaceptable. Se desprecia la metodología propia de estas edades, sometiendo a los niños a una anticipación de los contenidos educativos propios de la etapa primaria, olvidando que estamos ante una etapa voluntaria, es decir, no obligatoria".

Asimismo, se afirma que "los ciudadanos de esta Comunidad han de conocer los graves atropellos que la Consejería de Educación están perpetrando, con la más absoluta impunidad y engaño, contra la infancia madrileña y sus familias".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 SMO/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado