Buscar

Madrid. la comunidad inicia la modernizaciÓn del antiguo intercambiador de moncloa

12/03/2008 - 17:53

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de modernización del antiguo intercambiador de Moncloa para proceder a su reforma integral, una vez que ya se han incorporado todas las líneas de autobús a la parte nueva, que se encuentra funcionando a pleno rendimiento.

Según informa el Gobierno regional, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, visitó hoy las obras y explicó que el Ejecutivo autonómico ha cerrado esta semana el viejo intercambiador, que data de 1995, para someterlo a los trabajos de renovación previstos.

"Antes de que acabe el año, los madrileños podrán volver a disfrutar de este intercambiador, que se pondrá en servicio con las máximas calidades en cuanto a accesibilidad y climatización, y adaptado a los nuevos tiempos", anunció Lamela.

El responsable autonómico recordó que para la Comunidad de Madrid no sólo es una prioridad construir nuevas infraestructuras, "sino hacer que las antiguas se equiparen en prestaciones con las más modernas". Dentro de esta línea de actuación se incluye la remodelación del viejo intercambiador, que cuenta en esta segunda fase de las obras con un presupuesto de 16,5 millones de euros, incluidos en el coste total del proyecto de Moncloa.

Las instalaciones ya existentes se remodelarán en un plazo de nueve meses, añadiendo 14 dársenas a las 20 nuevas inauguradas. Ambas infraestructuras, tanto la nueva como la vieja, contarán con las mismas condiciones, entre las que se encuentran los sistemas de braille para ciegos, los caminos guiados o los asientos especiales y ascensores para personas con movilidad reducida.

Lamela detalló el plan de obra de esta segunda fase y explicó que en estos momentos se está procediendo al desmontaje del mobiliario, instalaciones y revestimientos del interior del intercambiador antiguo. En los próximos días comenzarán los trabajos de remodelación del antiguo túnel de salida, que se mantendrá para emergencias y usos puntales.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JVC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias