Buscar

Galicia. feijÓo solicita a tourino que deje comparecer a los patrones de los buques pesqueros que auxiliaron al"cordeiro"

12/03/2008 - 18:00

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA) El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "deje comparecer en el Parlamento a los patrones de los buques pesqueros que auxiliaron en el naufragio del 'Cordeiro' para explicar sus denuncias" y que "la consejera de Pesca responda las 18 preguntas" de su grupo parlamentario para saber lo que pasó.

El PP gallego emplazó a la Xunta de Galicia a averiguar "toda la verdad" sobre el funcionamiento de Salvamento Marítimo en Galicia, ya que en dos meses de 2008 han muerto "más personas que en todo el 2007, y en el 2007 se incrementaron en un 50% sobre 2006".

El presidente de los populares gallegos, tras destacar la capacidad y esfuerzo de los profesionales del servicios de Salvamento, subrayó que en las tres últimas operaciones de rescate en Galicia (en los últimos dos meses) hubo "sus más y sus menos con los medios operativos".

Los populares afirman que, "en el naufragio del Cordeiro", en el que hubo un marinero muerto y cuatro desaparecidos, "hubo tardanza de los medios de Salvamento en acudir al rescate, tanto en los buques como en el helicóptero" Asimismo, desde el PP gallego afirman que "en la playa de Los Quebrantos, el helicóptero tuvo que retrasar la salida por no disponer de desfribilador".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado