Buscar

LÓpez mÉdel (pp) pide a rajoy una "amplia renovaciÓn" y un "equipo moderado" para poder ganar las prÓximas elecciones

12/03/2008 - 18:05

- Salva a dirigentes actuales "verdaderamente útiles" como Manuel Pizarro y Soraya Sáenz de Santamaría MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Jesús López Médel, el diputado del PP que criticó el apoyo de España a la guerra de Iraq, pidió hoy a Mariano Rajoy que impulse un "cambio" al frente del partido con un "equipo moderado" para poder afrontar con garantías de éxito las próximas elecciones generales.

En declaraciones a Servimedia, Médel calificó de "razonable" que Rajoy haya decidido seguir al frente del PP tras su segunda derrota en las urnas, ya que el 9-M obtuvo un resultado en número de escaños y de votos "mucho mejor" que el de 2004.

No obstante, aseguró que Rajoy debería iniciar "un proceso de reflexión" para detectar los errores cometidos a lo largo de esta legislatura, poder corregirlos y llevar al PP a "una posición más centrada".

"La oposición debe hacerse con moderación y un equipo moderado. El carácter moderado de Rajoy no casaba bien con el carácter radicalizado de algunas personas que le rodeaban y que ofrecían una imagen del pasado", dijo sin citar expresamente a Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.

López Médel destacó que la continuidad de Rajoy ayudará a cerrar las "ambiciones abiertas y manifestadas" por otros dirigentes como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón.

Finalmente, manifestó que "es necesaria una amplia renovación" de personas al frente del PP, aunque señaló que algunos de los dirigentes actuales, como Manuel Pizarro y Soraya Sáenz de Santamaría, son "verdaderamente útiles".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 PAI/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias