Buscar

Los capitanes de los equipos de la Eurocopa pedirán respeto en los partidos

AFP
12/03/2008 - 18:12

Los capitanes de los dos equipos de cada partido de la Eurocopa-2008 pronunciarán unas palabras antes de cada encuentro, con las que pedirán a los jugadores respeto a las normas y a los hinchas que no tengan actitudes incívicas contra los rivales y sus símbolos nacionales.

La medida, que llevará por nombre 'Respeto', fue anunciada el miércoles por el presidente de la UEFA, Michel Platini, en el marco de una reunión en Viena con los 16 seleccionadores de los equipos clasificados para el torneo.

"Esperamos un torneo maravilloso, pero el fútbol también tiene que aceptar su responsabilidad con el resto de la sociedad", dijo el dirigente francés.

La campaña se acompañará con camisetas en las que los jugadores lucirán lemas a favor del respeto, además de con la distribución de botellas de agua con distintos mensajes.

Dentro del programa de concienciación figura también que los encuentros de cuartos de final de la Eurocopa estén precedidos por partidos en los que se enfrenten jugadores con algún grado de discapacidad o minusvalía.

am08/dr/em

Contenido patrocinado

Otras noticias