Buscar

Madrid. los mÉdicos que trabajan en residencias de mayores y centros de discapacitados salen manana a la calle

12/03/2008 - 18:26

- Para exigir a la Comunidad las mismas condiciones laborales que los facultativos que trabajan en hospitales y centros de salud MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Los médicos que trabajan en residencias de personas mayores y en centros que atienden a personas con discapacidad se manifestarán mañana entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol para exigir a la Comunidad de Madrid que iguale sus condiciones laborales con las de los facultativos que prestan sus servicios en los centros de salud y hospitales públicos de la región.

La movilización, convocada por UGT, CCOO y STEM, comenzará a las seis y media de la tarde en Cibeles y llegará hasta la Puerta del Sol, donde la cantante Rosa León leerá un Manifiesto de apoyo, según informaron hoy los citados sindicatos.

A juicio de estas fuerzas sindicales, la manifestación, al igual que las jornadas de huelga que estos médicos vienen protagonizando desde febrero, se ha convocado por la negativa de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, de reunirse con los afectados para abordar con ellos las diferencias laborales que sufren con respecto a los facultativos que trabajan en centros de salud y hospitales públicos.

"Convocamos a los trabajadores a manifestarse con el objetivo de conseguir dar un servicio de calidad a las personas con discapacidad", indican los sindicatos, que advierten también de que puede haber más jornadas de huelga si no se resuelve su situación.

"Los sindicatos seguiremos revindicando mejoras laborales para el sector y, si la consejería persiste en su actitud, se llevarán a cabo más jornadas de huelga", aseguran.

Entre las peticiones de este colectivo figuran, además de la equiparación de salarios con los médicos que ejercen su trabajo en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el que los profesionales que trabajan en residencias de mayores dependan de la Consejería de Sanidad y no de la de Familia, como dependen ahora.

Estos profesionales sanitarios quieren también que se consolide el empleo de los facultativos con contratación temporal.

Concretamente, los facultativos llamados a la huelga de estos días y a la movilización de mañana son los que trabajan en residencias de ancianos, centros de atención a discapacitados intelectuales y centros ocupacionales para estas personas, en el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y en los Servicios Centrales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 IGA/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias