Buscar

Cientos de salvadoreños protestan por alto costo de vida

AFP
12/03/2008 - 18:28

Unos 300 salvadoreños se manifestaron este miércoles en el centro de San Salvador, haciendo sonar cacerolas vacías, demandando al gobierno que intervenga para frenar el alto costo de vida.

El llamado "cacerolazo", que transcurrió sin incidentes, fue convocado por el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) y otras organizaciones para expresar la inconformidad por "el encarecimiento" de los productos de la canasta básica, lo cual afecta a miles de familias.

Ondeando banderas blanquiazul del país y coreando consignas como "alto a los elevados precios", " la situación ya no se aguanta" y "queremos acciones inmediatas", los manifestantes se ubicaron a un costado de la transitada alameda Juan Pablo II y frente al denominado Centro de Gobierno, que es un complejo de edificios.

"Con el cacerolazo buscamos llamar la atención del ministerio de Economía y de otros funcionarios para que se busquen medidas urgentes para hacerle frente a una espiral de incremento de precios", declaró a la AFP el director del CDC, Armando Flores.

Según estudios del CDC, el costo de la canasta básica en el área rural pasó de 93 dólares en 2004 a 118 en 2008, mientras que en las zonas urbanas el incremento en ese mismo periodo fue de 128 a 160 dólares.

Para el CDC, la crisis en El Salvador podría mayor si no fuera por las remesas que un 24% de la población recibe de familiares que emigraron principalmente a Estados Unidos, donde viven unos 2,3 millones de salvadoreños.

cmm/on/fj

Contenido patrocinado

Otras noticias