Buscar

La rioja. una guÍa orienta a los padres separados sobre cÓmo tratar a sus hijos

12/03/2008 - 18:29

MADRID/LOGRONO, 12 (SERVIMEDIA) El consejero de Administraciones Públicas y Política Local de La Rioja, Conrado Escobar, y la presidenta de la Asociación para la Protección del Menor (Aprome), María Luisa Sacristán, presentaron la guía "Los hijos ante la separación", editada por ambas entidades, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El Gobierno de La Rioja, a través de esta guía, "pretende ofrecer a los padres separados o en proceso de separación una serie de consejos prácticos y sencillos sobre cómo actuar con sus hijos con el fin de proteger el interés de los menores".

La guía ofrece pautas de actuación a los padres para ayudar a los menores a comprender el cambio que para ellos supone la separación de sus progenitores. Su contenido está basado en las experiencias de los menores en situaciones de ruptura familiar que a lo largo de estos años han pasado por el Punto de Encuentro Familiar.

Asimismo, la guía recoge una bibliografía recomendada que puede ayudar a los padres en el comportamiento con sus hijos durante el proceso de separación. En total se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán en el Punto de Encuentro Familiar del Gobierno riojano, en los juzgados y en el Centro Asesor de la Mujer.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias