Buscar

Madrid. los trabajadores de la limpieza estudian volver a la huelga despuÉs de semana santa

12/03/2008 - 18:55

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Los trabajadores del servicio de limpieza de locales y edificios de Madrid estudian volver a la huelga después de Semana Santa, tras no llegar a cerrar un acuerdo con las empresas sobre la subida salarial.

Según explicó a Servimedia el responsable de Limpieza de CCOO de Madrid, Julio Gómez, en la última reunión celebrada esta mañana no se ha llegado a ningún acuerdo y se mantiene suspendida la huelga "de forma cautelar".

Sin embargo, el sindicato "estudia" ahora qué hacer con la huelga después de Semana Santa. Hasta entonces, tienen previsto poner en marcha otras formas "de presión".

En concreto, convocarán concentraciones frente a la sede de la Comunidad de Madrid, de la Delegación del Gobierno y de las patronales que agrupan a las empresas de la limpieza.

Aún no está cerrado el calendario, aunque Gómez se mostró confiado en que se puedan concretar a primeros de la semana que viene.

Por su parte, una de las patronales que están involucradas en el conflicto, Aelma consideró "improductivas" las nuevas medidas que quieren llevar a cabo los sindicatos.

En un comunicado, la patronal insistió en su "deseo de llegar a un consenso con los trabajadores" y espera que los sindicatos "modifiquen sus peticiones y las centren en cifras más acordes con las ofertas presentadas por los empresarios, para alcanzar así un acuerdo definitivo".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 BPP/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado