Buscar

EEUU anuncia viaje de Rice y Gates a Rusia la semana próxima

AFP
12/03/2008 - 19:02

La Casa Blanca anunció este miércoles el viaje a Rusia de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y del secretario de Defensa, Robert Gates, la semana próxima para conversar sobre diversos temas, entre ellos el escudo antimisiles estadounidense.

Las conversaciones de Rice y Gates con sus homólogos el 17 y 18 de marzo, "cubrirán un amplio abanico de asuntos estratégicos bilaterales, entre ellos la defensa antimisiles, los acuerdos post-Start (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), la cooperación sobre no proliferación así como el contra-terrorismo", dijo a los reporteros la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Consultada si las conversaciones también abarcarían los posibles próximos pasos en los esfuerzos para enfrentar el programa nuclear de Irán, Perino dijo que este tema no estaba en la agenda, aunque "estoy segura de que ellos hablarán sobre él".

El presidente estadounidense George W. Bush y el presidente ruso Vladimir Putin concordaron durante una conversación telefónica la semana pasada que "eso sería una buena idea", expresó la portavoz.

Las reuniones se desarrollarán en medio de tensiones entre Washington y Moscú, por disputas sobre el planeado escudo anti-misiles estadounidense, la ampliación de la OTAN, la declaración de Independencia de Kosovo y asuntos energéticos.

Las conversaciones tendrán lugar apenas dos semanas antes de la cumbre de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Bucarest y una reunión entre Rusia y esta alianza en el marco del mismo encuentro.

lal-ok/mac/fj/dk

Otras noticias

Contenido patrocinado