Buscar

Madrid. el pp acusa de "cinismo" al psm en educacion infantil y dice que la comunidad cumple la normativa estatal

12/03/2008 - 19:13

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó hoy al PSM de "cinismo" en materia de Educación Infantil y explicó que el aumento de niños por aula anunciado por la consejera de Educación, Lucía Figar, sitúa a la Comunidad de Madrid en las mismas proporciones que otras CCAA como Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Castilla- León, Valencia y Murcia, y Canarias.

Beteta defendió que el decreto del Gobierno regional que regula las condiciones de este tipo de escuelas "se enmarca en la normativa estatal" e indicó que la medida 0"está dentro de la doctrina aprobada por el Gobierno socialista, en desarrollo de la Ley orgánica de Educación, y no merma la calidad de la educación".

A su juicio, los decretos permitirán crear 3.000 nuevas plazas y "atender mejor la demanda de ese ciclo". Según Beteta, el 27 por ciento de los menores de 0 a 3 años de la región asisten a escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos, una cifra que supera en siete puntos la recomendación de la Unión Europea, estalecida en el 20 por ciento.

Añadió que la Comunidad de Madrid no sólo cuenta con 378 escuelas infantiles públicas, 30 más que el curso anterior, que suponen 28.144 plazas, sino que además destina 28 millones de euros para becas de escolarización de 0 a 3 años, que benefician aproximadamente a 25.000 niños.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 SMO/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias