Buscar

Elecciones. el pp arrebata a ciu un escano en barcelona gracias al voto de los residentes en el extranjero

12/03/2008 - 19:23

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Partido Popular tendrá finalmente seis diputados por la provincia de Barcelona, ya que ha conseguido arrebatar un escaño a Convergencia i Unió una vez escrutado el voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Según informaron a Servimedia fuentes políticas presentes en el recuento del CERA, el Partido Popular superó en más de 200 votos a la coalición nacionalista, lo que le permite sumar otro escaño por esta circunscripción.

El recuento de los votos depositados en las urnas durante la jornada electoral del 9-M otorgó a CiU seis escaños en Barcelona, frente a cinco del PP.

La formación de Mariano Rajoy se quedó a apenas 72 votos de lograr otro escaño en detrimento del partido que dirige Artur Mas.

Con el escrutinio del CERA, que incluye el voto de los españoles en el extranjero, la diferencia entre ambos partidos se ha reducido hasta dejarlos con igual número de diputados.

Los aproximadamente 200 votos de ventaja obtenidos por los populares en el CERA han otorgado finalmente a este partido el escaño que estaba bailando entre el PP y CiU.

Así, el reparto de escaños definitivo en la provincia de Barcelona queda de la siguiente manera: 16 diputados para el PSC, 6 para CiU, 6 para el PP, 2 para ERC y 1 para ICV.

Con este nuevo escaño en la provincia de Barcelona, el Partido Popular contará con un total de 154 escaños en el Congreso de los Diputados, seis más que los cosechados por Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2004.

La diferencia de diputados entre PP y PSOE queda reducida a 15 escaños, uno menos que los 16 parlamentarios de ventaja que tenían los socialistas durante los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 PAI/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado