Buscar

El español Oscar Freire gana la 1ª etapa de la Tirreno-Adriático

AFP
12/03/2008 - 19:40

El ciclista español Oscar Freire ganó la primera etapa de la Tirreno-Adriático, imponiéndose este miércoles en el sprint final a Alessandro Petacchi y José Joaquín Rojas, tras recorrer 160 kilómetros en los alrededores de Civitavecchia.

El ex campeón del mundo llevará por lo tanto el maillot azul de líder en la segunda etapa, que tendrá lugar el jueves entre Civitavecchia y Gubbio, recorriendo 203 kilómetros.

El ruso Mijail Ignatiev y el ucraniano Yuri Krivtsov, protagonistas de una escapada de 110 kilómetros, fueron alcanzados por el pelotón a falta de cuatro kilómetros para la meta.

El australiano Robbie McEwen, ganador el año pasado de la primera etapa, atacó en los últimos metros, pero su intento quedó frustrado y el ganador se decidió al sprint.

En la llegada, Freire se situó bien y sorprendió intentándolo pronto, lo que impidió a Petacchi dar una alegría al público local.

"Oscar (Freire) logró lanzar su sprint algunos segundos antes que yo", explicó el italiano, que reconoció que lo intentó, pero que finalmente no pudo dar caza al corredor cántabro.

bur/ngu/jfm/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias