Buscar

Identifican a segundo mexicano muerto en ataque colombiano en Ecuador

AFP
12/03/2008 - 19:56

El cadáver de un segundo estudiante mexicano de un grupo de cuatro fue reconocido este miércoles en Quito por su padre entre la veintena de muertos que dejó el ataque colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador, según informó el familiar de la víctima.

El cuerpo corresponde a Fernando Franco, de 28 años y estudiante de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estaba con otros cuatro alumnos mexicanos en el campamento bombardeado el 1 de marzo durante la operación en la que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

"Este es un crimen de Estado. Las condiciones en que se encontraba el cadáver de mi hijo es verdaderamente deplorable a pesar de los días que han pasado", señaló Marcelo Franco.

Junto con Franco estaba Juan González, de 29 años, quien fue identificado por sus padres entre los restos recuperados por las tropas ecuatorianas del sitio.

Se presume que con ellos también estaban Soren Aviles (33 años) y Verónica Velázquez (30 años). Otra mexicana, Lucia Morett, sobrevivió herida a la incursión y permanece internada en el hospital militar de Quito.

El martes las familias de Morett y González anunciaron que demandarán internacionalmente a Colombia, aduciendo que en la acción fueron alcanzados civiles que estaban en la base bombardeada por razones de estudio.

Los universitarios ingresaron en Ecuador una semana antes de la incursión colombiana para participar en Quito en un encuentro de grupos de izquierda, pero aún se desconoce cómo llegaron hasta el campamento de Reyes y si mantenían relaciones con las FARC.

vel/sp/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado