Buscar

Madrid. se abren 1.500 plazas en centros educativos madrilenos durante la semana santa

12/03/2008 - 19:51

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Una parte de los escolares madrileños podrán ir al colegio durante las próximas vacaciones de Semana Santa mediante el "Programa Centros Abiertos" del Ayuntamiento de Madrid.

Habrá 1.512 plazas de Educación Infantil y Primaria disponibles en los 21 centros escolares públicos -once con educación especial- en los que se desarrolla el programa, según informó hoy el Consistorio municipal.

Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para contribuir a conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas con niños empadronados en Madrid.

Durante los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo, los niños de educación infantil de 3 a 5 años y los de Primaria de 6 a 12 años podrán acudir de 7.30 a 15.30 horas al centro educativo más próximo a su domicilio para asistir a actividades deportivas, talleres, juegos o salidas programadas.

Las actividades deportivas abarcarán la psicomotricidad y los deportes tradicionales de equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol.

Los talleres incluyen materias como la expresión plástica, el consumo responsable, la construcción de juguetes, la educación intercultural, el medioambiente y la sensibilización en la igualdad de género. Los juegos serán cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado