Buscar

Tres soldados estadounidenses mueren en ataque con cohete al sur de Bagdad

AFP
12/03/2008 - 20:21

Tres soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos este miércoles en un ataque con cohete contra una base al sur de Bagdad, anunció un portavoz militar norteamericano.

"Hubo un incidente de fuego indirecto que mató a tres miembros de servicio de la coalición e hirió a dos", dijo a la AFP el teniente Michael Street.

El ejército estadounidense suele referirse a los ataques con cohetes como episodios de "fuego indirecto".

Un civil iraquí murió en el ataque que, según otro portavoz, se produjo el miércoles por la mañana en la base militar de Nasiriya, al sur de Bagdad.

El lunes, ocho militares estadounidenses murieron sólo en un día: cinco en un atentado perpetrado por un kamikaze cuando patrullaban a pie y hacían compras por Bagdad y los otros tres, además de su intérprete iraquí, murieron al estallar una bomba en la provincia de Diyala (centro-norte).

El balance de militares estadounidenses muertos en Irak desde la invasión de marzo de 2003 se acerca ya al umbral simbólico de los 4.000.

En cinco años, 3.987 militares estadounidenses murieron en ese país, según un recuento de la AFP a partir de cifras del sitio electrónico independiente www.icasualties.org.

La mayoría (un 40%) murieron al estallar bombas al paso de sus vehículos, según la misma fuente. Sólo 3% murieron por "fuego indirecto", es decir cohetes y obuses de mortero.

En 2008, 82 soldados estadounidense murieron en Irak, donde en la actualidad hay 158.000 militares norteamericanos, según datos oficiales.

hba/vl/al/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias