Buscar

El presidente del Valencia dimite por razones de salud

AFP
12/03/2008 - 20:23
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El presidente del Valencia (1ª División española), Juan Soler, ha dimitido este miércoles de su cargo por problemas de salud, anunció él mismo, tras una reunión del consejo de administración del club 'che'.

"He tomado la decisión irrevocable de dimitir como presidente y consejero", afirmó Soler, quien será sustituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Agustín Morera.

Soler afirmó que su estado de salud no le permite "dedicarle al Valencia el tiempo que su proyecto requiere", aunque "como máximo accionista velaré para que todos los proyectos iniciados sean una realidad".

El ya ex presidente del club había asumido su cargo el 5 de octubre de 2004 y desde entonces, el Valencia no ha logrado ningún título y ha tenido cuatro entrenadores.

Soler reconoció que ha cometido errores durante su gestión, pero éstos "nunca fueron intencionados y sólo pensando en lo que en ese momento era bueno para el Valencia".

No obstante, defendió que durante su gestión "se ha empezado a dotar al Valencia de una estructura empresarial de la que carecía y se han iniciado proyectos muy interesantes como el de la futura ciudad deportiva y el futuro estadio".

La dimisión de Soler llega en un momento de crisis en el seno del club 'che', desde que el entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman, decidió apartar del equipo a sus veteranas figuras David Albelda, el portero Santiago Cañizares y el delantero Miguel Angel Angulo.

Albelda incluso denunció a su club tras ser descartado por Koeman para pedir la rescisión de su contrato y una indemnización de 60 millones de euros, aunque la justicia falló el pasado 3 de marzo en favor del club.

El Valencia, cuyo juego es bastante irregular, es actualmente noveno en la clasificación liguera, a seis puntos de los puestos que dan derecho a competición europea y a 26 del líder, el Real Madrid.

gr/ds

Contenido patrocinado

Otras noticias