Buscar

Comité Olímpico Británico no renuncia a un equipo británico de fútbol

AFP
12/03/2008 - 20:30

El Comité Olímpico Británico (BOA) aseguró este miércoles que no ha renunciado a la idea de que haya una selección británica de fútbol en los Juegos de Londres-2012, a pesar de la oposición de las federaciones de Gales y Escocia.

"Tenemos un compromiso un compromiso de la Federación Inglesa y esperamos que las otras naciones participen", declaró el presidente del BOA, Colin Moynihan, tras una reunión del Comité en Londres.

La Federación Norirlandesa habría dado también el visto bueno, pero los galeses y, sobre todo, los escoceses se opusieron a la creación de un equipo británico.

"Si no están de acuerdo, nada impedirá a un futbolista de estos país unirse a la selección. Esperamos que sus federaciones no veten su participación. Es una oportunidad única en la vida y nos aseguraremos de que la tengan", declaró Mynihan.

A pesar de las garantías ofrecidas por la Federación Internacional (FIFA), Escocia y Gales temen que su inclusión en un equipo británico pueda poner en peligro su estatus como federaciones independientes.

Ninguna selección de Gran Bretaña ha participado en los Juegos Olímpicos desde 1960.

ng/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias