Buscar

Mexico jugará amistosos en Estados Unidos contra China, Argentina y Perú

AFP
12/03/2008 - 20:42

La selección de fútbol de México jugará cinco partidos amistosos en Estados Unidos, tres de ellos con rivales confirmados, China, Argentina y Perú, anunciaron el miércoles los organizadores de la gira.

Según comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la empresa promotora local Soccer United Marketing (SUM), el Tri se medirá a China el 16 de abril en el estadio Qwest Field de Seattle (Estado de Washington).

El 4 de junio la oncena mexicana regresa a Estados Unidos para topar con Argentina en el estadio Qualcomm de San Diego (California), y cuatro días más tarde se trasladará al Soldier Field de Chicago, donde chocará contra Perú.

Los otros dos partidos programados para el 24 de septiembre y el 12 de noviembre aún no tienen rivales definidos.

México y China se han enfrentado en dos ocasiones y ambas han redundado en victorias para el Tri.

El primer encuentro fue en marzo de 1987 en León (México), con triunfo azteca de 3-2, mientras en noviembre de 1993 volvieron a vencer 3-0, en San Diego.

Contra Argentina sostendrá su partidos número 26, en un compromiso histórico que lideran los sudamericanos con 10 triunfos, cuatro derrotas y 11 empates.

La última vez que se midieron fue en julio del 2007, donde Argentina derrotó a México 3-0 en semifinales de la Copa América.

En Chicago, Mexico jugará su vigesimosexto partido de la historia contra Perú. El balance en este tope bilateral favorece a los norteamericanos con 10 triunfos, seis empates y ocho derrotas.

En su más reciente encuentro, en agosto de 2003, Perú venció a México 3-1 en un partido de exhibición en East Rutherford (Estado de Nueva Jersey).

psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado