Buscar

Actor Edward Norton prepara documental sobre campaña de Barack Obama

AFP
12/03/2008 - 20:46

El actor Edward Norton está afinando los últimos detalles para preparar a través de su productora Class 5 un documental sobre el demócrata Barack Obama, aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, informó el miércoles la prensa de Hollywood.

El largometraje previsto para que salga a las carteleras en 2009 se centraría sobre todo en la campaña política del senador por Illinois, que compite por la investidura demócrata con la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, informó la edición digital de Variety.

Norton es el autor del proyecto que se realizaría en su productora pero el filme lo están dirigiendo en estos momentos -cuando la campaña está en pleno desarrollo- Amy Rice y Alicia Sam, quienes empezaron el trabajo antes de que Obama anunciara su intención de aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

No obstante, Norton advirtió que el propósito de este filme no es glorificar al candidato demócrata.

En las negociaciones para la distribución de este documental figura Ari Emanuel, socio de Endeavor, conocido por estar detrás de éxitos como "Borat" o el documental de Michael Moore "Sicko", que es además fiel seguidor del Obama.

Norton explicó a Variety que una de las intenciones del documental es no glorificar el tema.

Pero, "el discurso de Barack nos sacudió y hablamos sobre cuán conmovedor es ver a alguien de nuestra generación, no de la de nuestros padres, que consigue que su presencia sea tan inspiradora", comentó el actor de "El club de la pelea", entre otra veintena de películas.

Comparando los sentimientos que genera Barack Obama con los del "discurso inaugural de (John F.) Kennedy", Norton se confesó completamente afín al discurso de "esperanza" que ha hecho del candidato uno de los más populares en Estados Unidos y que tiene en vilo al Partido Demócrata.

Obama "nos representa de forma única. Tenemos ganas de explorar lo que va a pasar a la primera persona de nuestra edad que reclama el liderazgo nacional", explicó el actor que dijo que la filmación de este trabajo seguirá hasta la elección del sucesor de George W. Bush en la Casa Blanca en noviembre próximo.

pb/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias