Buscar

La selección escocesa de rugby viajará a Argentina para jugar amistosos

AFP
12/03/2008 - 21:09

La selección escocesa de rugby tiene pensado viajar en el mes de junio a Argentina para disputar dos encuentros amistosos, anunció el miércoles la Federación Escocesa de Rugby (SRU).

El primer 'test-match' ante Argentina estaría previsto para el sábado 7 de junio, en un lugar aún por determinar, mientras que el segundo amistoso sería una semana después, posiblemente en Buenos Aires.

La SRU precisó que aún tienen que precisarse las condiciones que rodearán ambos partidos. Escocia, cuya última gira por Argentina fue en 1994, perdió 19-13 con los Pumas en los cuartos de final del pasado Mundial de Francia-2007.

En ese torneo, el combinado argentino cayó eliminado (37-13) ante Sudáfrica, futuro campeón, en las semifinales.

"Argentina será una gira exigente en lo físico y sabemos, desde nuestro último partido ante ellos en octubre, en los cuartos de final del Mundial, que necesitaremos estar al mejor nivel", apuntó el entrenador escocés, Frank Hadden.

Varios integrantes del XV de Escocia, como Jason White, Chris Paterson o Simon Taylor, visitaron Argentina con la selección sub-19 en el Mundial IRB Junior de 1997.

jdg/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado