Buscar

Tres muertos y dos desaparecidos por inundaciones en norte de Argentina

AFP
12/03/2008 - 21:36

Tres mujeres murieron y dos adolescentes permanecían el miércoles desaparecidas tras ser arrastrado el vehículo que las transportaba debido a la creciente de un río provocada por las fuertes lluvias en la provincia argentina de Jujuy (norte), informó una fuente policial.

El hecho ocurrió en el departamento de Rinconada, 350 km al norte de San Salvador de Jujuy, capital provincial situada a 1.645 km al norte de Buenos Aires, precisó el comisario Luis Cejas, de la localidad de La Quiaca.

La camioneta en la que viajaban doce personas fue sorprendida el martes por una intensa lluvia que ocasionó el desborde del Río Grande, y arrastrada con sus ocupantes a bordo.

Hasta ahora fueron rescatados los cuerpos de tres mujeres y la policía continúa la búsqueda de una niña de 12 años y una adolescente de 17. Siete personas lograron sobrevivir.

Las inundaciones afectan también a la provincia de Salta, fronteriza con Jujuy, donde unas 15.000 personas continuaban aisladas, 900 evacuadas y más de 100.000 pobladores sin agua potable, según Defensa Civil.

Las autoridades salteñas dispusieron el miércoles la suspensión de las clases en los departamentos afectados.

Unidades del Ejército se sumaron este miércoles a las organizaciones civiles para auxiliar a los pobladores afectados en Salta y Jujuy, entre ellos comunidades indígenas, informó el Ministerio de Defensa.

jos/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias