Buscar

Reunión España-Brasil por la prohibición de entra a los aeropuertos

AFP
12/03/2008 - 21:44

El ministerio de Asuntos Exteriores advirtió este jueves a los viajeros rumbo a Brasil de que el país sudamericano está "aplicando con mayor rigor los controles de inmigración", tras problemas en la entrada en sendos países de sus respectivos ciudadanos.

"Las autoridades brasileñas están aplicando con mayor rigor los controles de inmigración en los aeropuertos internacionales brasileños", advierte el ministerio en su página web, aconsejando a los eventuales viajeros "informarse en la Embajada y Consulados Generales de ese país en España sobre los requisitos necesarios para entrar en territorio brasileño". "Las autoridades españolas están haciendo gestiones para tratar de restablecer la situación anterior", concluye la advertencia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo brasileño, Celso Amorim, acordaron el miércoles la celebración de una reunión entre subsecretarios finales de marzo para tratar de poner fin a la polémica desatada tras la devolución mutua de ciudadanos en la frontera, informaron a AFP fuentes diplomáticas.

Los ministros "intercambiaron información" sobre los sucesos de los últimos días, en que Brasil se quejó ante España por no haber admitido en sus aeropuertos a decenas de brasileños, mientras que varios españoles no pudieron entrar en ese país en los últimos días.

Contenido patrocinado

Otras noticias