Buscar

Uruguay jugará amistosos en Europa frente a Turquía y Noruega

AFP
12/03/2008 - 22:05

La selección uruguaya de fútbol disputará dos partidos amistosos en Europa frente a Turquía y Noruega, los días 25 y 28 de mayo respectivamente, en el marco de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010 que se encuentran en pleno desarrollo.

Los celestes se medirán el 25 de mayo a Turquía en Alemania y tres días más tarde visitarán a Noruega en Oslo, informó este miércoles a la AFP el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza.

El funcionario señaló que Uruguay abordará los ensayos "con su máximo potencial y la mayoría de los jugadores que militan en el viejo continente".

Agregó asimismo que "a solicitud del técnico Oscar Tabárez, la gerencia de la AUF se encuentra abocada a la confirmación de un tercer compromiso el 20 de agosto en Europa para evitar grandes desplazamientos de los futbolistas y optimizar sus rendimientos en el actual proceso".

Sudamérica retomará su carrera mundialista en el mes de junio, ocasión en la que Uruguay recibirá a Venezuela y Perú en el Estadio Centenario de Montevideo, por la quinta y sexta fecha del premundial previstas entre los días 14 y 18.

En su peor inicio en las eliminatorias sudamericanas, bajo el actual sistema de disputa, los charrúas ocupan con 4 unidades el sexto escalón de la ºclasificación, que lidera Paraguay con 10 puntos, seguido de Argentina con 9, Brasil y Colombia con 8, y Venezuela con 6.

fb/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado