Buscar

Presidente del Comité Olímpico de Canadá eliogia desarrollo deportivo de Cuba

AFP
12/03/2008 - 22:12

El presidente del Comité Olímpico de Canadá, Michael Chambers, elogió este miércoles el desarrollo deportivo logrado por Cuba, donde participará el sábado en la carrera "Terry Fox", informaron medios oficiales.

"Tenemos mucho que aprender del desarrollo deportivo cubano", declaró Chambers a la prensa en el aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por su par cubano, José Ramón Fernández, también vice presidente del Gobierno.

Chambers también dijo sentirse "muy satisfecho" de realizar su primera visita a Cuba, y exaltó el legado de Terry Fox, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Su esfuerzo y sacrificio constituye un digno ejemplo de lucha contra el cáncer, él llevó el deporte más de las fronteras del olimpismo, por lo cual es respetado y admirado por la humanidad", apuntó.

Durante su visita que se extenderá hasta el próximo lunes, Chambers participará la denominada "Maratón de la esperanza", que correrán el sábado más de dos millones de cubanos en toda la isla, y visitará el Laboratorio Antidopaje, el Centro de Formación de Atletas de Alto Rendimiento y la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, añadió la AIN.

La carrera Terry Fox se realiza anualmente en mas de 50 países en memoria del joven canadiense de 18 años afectado de cáncer en una pierna, quien recorrió 42 km diarios durante 143 días, a pesar de lo avanzado de su enfermedad, con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del cáncer. Fox murió a los 22 años.

En Cuba, la carrera Terry Fox es organizada por el Instituto Nacional de Deportes (INDER), con el auspicio de la Embajada de Canadá en La Habana, y es la más amplia y la de mayor participación de las celebradas fuera de Canadá, según fuentes especializadas.

rd/cb/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora