Buscar

El gobierno de Bush es "decadente y en despedida" (canciller venezolano)

AFP
12/03/2008 - 23:56

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este miércoles que la administración estadounidense es "decadente" y está "en despedida", luego que el presidente George W. Bush arremetiera en el Congreso contra Hugo Chávez por sus nexos con las FARC.

"Es un gobierno decadente y en despedida, que mientras más fracasa más peligroso se pone", dijo el jefe de la diplomacia venezolana durante una llamada telefónica al canal estatal VTV.

El discurso de Bush, quien acusó a Chávez de "sed de poder", es "consecuencia directa de lo que vivimos el viernes en la Cumbre del Grupo de Río. Los gestos de Bush son de impotencia, de amargura, producto de su política que estuvo a punto de llevarnos a un conflicto de alta intensidad en nuestra región", manifestó Maduro.

El canciller venezolano destacó que Estados Unidos "tardó 72 horas en reaccionar a la reunión de Santo domingo, mientras toda América Latina, el Caribe y el resto del mundo saludaban los resultados".

La administración estadounidense tiene "mucha amargura porque no pudo prever el cambio y el avance de las corrientes progresistas" en América Latina, agregó.

Bush, cuyo gobierno mantiene duros cruces con Venezuela por temas como el narcotráfico o el trato internacional a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusó a Chávez de despilfarrar los fuertes ingresos del petróleo bajo la bandera de la lucha antiimperialista.

"Deja a sus ciudadanos con los alimentos racionados, al tiempo que amenaza a sus vecinos", dijo Bush durante un discurso en el Congreso para impulsar el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

jl/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias