Buscar

Leyendas Borg, Cash y Wilander serán "huéspedes de honor" en Buenos Aires

AFP
12/03/2008 - 23:31

Los ex tenistas suecos Bjorn Borg y Mats Wilander y el australiano Pat Cash serán distinguidos como "huéspedes de honor" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, antes de jugar una exhibición junto con el argentino Guillermo Vilas el fin de semana.

Borg, quien brilló a fines de los 70 en la misma época que Vilas, y Wilander, que junto a Cash animó el circuito durante los 80, protagonizarán el viernes y el sábado un ciclo de exhibición en el Parque Roca de esta ciudad, escenario habitual de los encuentros por la Copa Davis.

La visita de los famosos tenistas será reconocida por los legisladores porteños, que les otorgarán una distinción el viernes, antes del comienzo de la reunión denominada "Tenis de Ases".

Borg, quíntuple campeón de Wimbledon (1976-80) y ex número 1 del mundo, totalizó 61 títulos en su carrera, uno menos que Vilas, que llegó a alcanzar el segundo puesto del ranking.

Wilander, que también estuvo al tope de la clasificación, conquistó 33 torneos y es actualmente capitán del equipo sueco de la Copa Davis que jugará los cuartos de final frente a Argentina del 11 al 13 de abril, en Buenos Aires.

Por último, el australiano Cash obtuvo siete torneos, trepó hasta el cuarto puesto del ranking y su logro mayor fue la obtención de Wimbledon en 1987, además de protagonizar una recordada final del Abierto de Australia de 1988, en la que perdió en cinco sets con Wilander.

Vilas, en tanto, es el mejor de la historia del tenis argentino con 62 títulos que lo ubicaron como número 2 del mundo.

str/jos/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado