Buscar

Inter Milán desmiente la marcha de Mancini al final de la temporada

AFP
12/03/2008 - 23:32

El entrenador del Inter Milán, Roberto Mancini, no se irá al final de la temporada, aseguró este miércoles el presidente del equipo, Massimo Moratti, citado por la prensa italiana, con lo que se desmiente el abandono en el mes de junio, que había apuntado el técnico el martes.

"He tenido una charla con Mancini, que me ha confirmado que desea quedarse en el Inter el año que viene y lo que le queda de contrato, y que quiere ganar la Liga de Campeones la próxima temporada", declaró Moratti tras una reunión con el entrenador, según la web de 'La Gazzetta dello Sport'.

Antes de la conversación, el directivo del Inter había reconocido que estaba sorprendido por la noticia y que su deseo era la continuidad del técnico, con contrato en vigor con el actual campeón de Italia hasta 2012.

Mancini había anunciado el martes por la noche, poco después de la eliminación de su equipo ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions (2-0, 0-1), que tenía pensado dejar el banquillo de los 'nerazzurri' al término de la actual temporada.

"Los dos próximos meses y medio serán los últimos dirigiendo al Inter. Se lo he dicho ya a los jugadores y es normal decirlo a todo el mundo. Es una decisión que había tomado ya y no está relacionada con la derrota de esta noche", había declarado el técnico tras perder ante los 'Reds'.

Tras la sorpresa de sus declaraciones, que se produjeron al final de la rueda de prensa, aunque no se le había preguntado sobre su futuro, algunos de los jugadores reconocieron el martes por la noche que no esperaban la marcha de Mancini.

"Ha dicho que probablemente. Reaccionaré cuando la cosa sea segura", declaró el centrocampista argentino Esteban Cambiasso en declaraciones a la prensa inglesa.

"Opino que es una decisión tomada en caliente y creo que, a partir del miércoles, hablará con los dirigentes", dijo por su parte el serbio Dejan Stankovic, mientras que el brasileño Julio Cruz aseguró sentirse sorprendido por el anuncio.

Tras 27 jornadas, el Inter está actualmente en cabeza de la liga italiana (19 victorias, 7 empates y 1 derrota), con seis puntos de ventaja sobre el AS Roma (2º). El club lombardo está además clasificado para las semifinales de la Copa italiana, con lo que su palmarés podría ampliarse próximamente.

Bajo su etapa, el club lombardo ha sumado dos Ligas (2006 -en los despachos, tras el escándalo de los partidos amañados en el Calcio-, 2007), dos Copas de Italia (2005, 2006) y dos Supercopas de Italia (2005, 2006).

ema/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias