Buscar

Técnico panameño mira al futuro tras el traspié del Sub-23 en Preolímpico

AFP
15/03/2008 - 0:40

El técnico de la selección panameña de fútbol, el tico-brasileño Alexandre Guimaraes, dijo este viernes que se siente optimista con el futuro de su equipo pese a no cumplir en el Pre-Olímpico que se lleva a cabo en Tampa (Florida), Carson (Califonia) y Nasville (Tennessee).

"No pudimos cumplir con la clasificación, pero ahora nos quedan muchas cosas de cara el futuro", subrayó Guimaraes. "Hay mucho material para trabajar con vistas al futuro".

Pese a tener un equipo rápido y balanceado, el once panameño cayó en su debut ante Honduras 1-0 y después frente a Estados Unidos también por 1-0, quedando eliminado del torneo.

"Hicimos buenos partidos, y ya aunque no cuente, pensamos cerrar el sábado frente a Cuba por todo lo alto", señaló Guimaraes.

El técnico enfocará ahora su trabajo en el equipo mayor, sobre todo sabiendo el material humano que tiene esta escuadra Sub-23 para integrar esa selección.

"Ahí están los futuros miembros del equipo nacional, hombres como el capitán Román Torres, Arosemena (Reggie) y el volante Barahona (Nelson), y otros muchos", subrayó el técnico. "Creo que hay mucho material para trabajar".

El torneo cuenta con dos Grupos, el A en Tampa, con Estados Unidos, Honduras, Cuba y Panamá, y el B en Carson, con México, Guatemala, Canadá y Haití. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en Nashville el 20 de marzo.

Los vencedores de las semifinales conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después, en el mismo escenario, pelearán por el título del torneo.

meh/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado