Buscar

McGill, de EEUU, encabeza torneo LPGA en México por encima de Lorena Ochoa

AFP
15/03/2008 - 1:39

La estadunidense Jill McGill tomó el viernes el liderazgo del torneo de la LPGA en Huixquilican, suburbio de la capital mexicana, gracias a una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par, y dejó atrás a la anfitriona y número uno mundial, Lorena Ochoa.

McGill, que jugó sin presión y supo aprovechar las oportunidades que se dio en el birdie, se ubicó en la cima del tablero con un golpe de ventaja sobre las coreanas Ji Youg Oh y Yani Tseng, mientras que la favorita del público, la mexicana Ochoa, terminó con 76 golpes, cuatro arriba de par.

"Me sentí muy bien, aproveché los putts que necesitaba embocar y estoy feliz por este inicio, ahora sólo resta mantenerse en este camino y poder embocar de nuevo", dijo la líder del certamen.

La estadounidene tuvo un recorrido con cinco birdies, dos bogeys y un eagle que le valieron terminar con el mejor recorrido del torneo.

McGill tuvo el primer bogey en el green del 2, pero se recuperó de maravilla con dos aciertos seguidos en las banderas del 5 y 6 y lo mejor de la primera vuelta llegó en el green del 9, en donde embocó un buen putt para eagle y cerrar la primera vuelta con 33 golpes, 3 bajo par.

En la segunda parte del recorrido, McGill tuvo de nueva cuenta birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, dos hoyos después cometió su segundo error, pero cerró con birdie en el 17 para una tarjeta de 67 golpes.

"Sé que la gente apoya sólo a Lorena (Ochoa) pero la verdad se han portado de maravilla conmigo", agregó la rubia jugadora.

Por su parte, Ochoa no tuvo el inicio que deseaba y firmó tarjeta de 76 golpes, 4 arriba de par, producto de seis bogeys y dos birdies.

"Siento mucho coraje por no haber podido terminar bien. Inicié con muchos ganas, con muchos deseos de podeer tener una buena ronda, pero las cosas no se dieron, cometí errores que no debía de haber hecho", lamentó la golfista mexicana.

"No se ha perdido nada aún, faltan dos rondas y ahora hay que echarle ganas para poder terminar en un buen lugar", concluyó Ochoa.

-- Clasificación provisional:

Pos. Jugadoras País Score

1 Jill McGill EEUU 67

T2 Ji Youg Oh Corea 68

T2 Yani Tseng Corea 68

T4 Eva Dahllof Suecia 69

T4 Amy Yang Corea 69

str/lp/sem/du

Otras noticias

Contenido patrocinado