Buscar

Kubica (BMW Sauber) domina terceros ensayos libres, Alonso tercero

AFP
15/03/2008 - 2:38

El piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) dominó este sábado la tercera tanda de ensayos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne.

Los BMW Sauber enseñaron los dientes en estos ensayos: con un tiempo de 1m 25s 613/1000, Kubica superó a su compañero de escudería Nick Heidfeld por 337 milésimas de segundo y sacó 469 milésimas al español Fernando Alonso.

El piloto de Renault quería aprovechar estos últimos ensayos libres para trabajar las prestaciones de su coche en una vuelta.

Alonso ha cumplido, y más teniendo en cuenta que los dos pilotos de BMW Sauberson son los únicos que han superado el crono de la "pole position" del año pasado (1:26.072 por Kimi Raikkonen).

Así pues, con una temperatura mucho más clemente que la víspera (21 grados el sábado, 41 grados el viernes), la jerarquía se llevó un buen golpe y esto podría ser el preludio de grandes sorpresas en las calificaciones del sábado por la tarde.

Ferrari y McLaren mostraron su superioridad el viernes con gran autoridad, pero no fue el caso este sábado: la escudería italiana se tuvo que conformar con el undécimo puesto del brasileño Felipe Massa, un puesto por delante de la "flecha plateada" de Lewis Hamilton.

El campeón mundial, Kimi Raikkonen (Ferrari), tuvo una pequeña salida de pista y quedó en el puesto 14, mientras que el otro McLaren-Mercedes, de Heikki Kovalainen, ocupó un inquietante 20º lugar, a más de dos segundos de los BMW Sauber.

bdx/jmr.

Contenido patrocinado

Otras noticias