Buscar

Presidente colombiano asistirá a concierto "Paz sin fronteras"

AFP
15/03/2008 - 3:10

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, asistirá el domingo al concierto "Paz sin fronteras" que organiza su compatriota Juanes tras las crisis con Venezuela y Ecuador, y que reunirá a artistas como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, informó el viernes una fuente oficial.

"Aquí recibí un correo (electrónico) del presidente que me está invitando a acompañarlo", dijo a periodistas el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, al confirmar la asistencia del mandatario.

El recital será gratuito y se celebrará a partir de las 12H00 locales (17H00 GMT) en el puente Simón Bolívar, que marca la frontera entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

Además de Juanes, Sanz y Bosé han confirmado su asistencia el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Este viernes se excusó de participar la colombiana Shakira por motivos de agenda.

Para facilitar la realización del evento, las autoridades de ambos países dispusieron el cierre del viaducto sobre el río Táchira desde este viernes y hasta la medianoche del domingo.

Asimismo, se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas en la región.

La idea, apoyada por varias empresas colombianas, surgió en medio de la crisis que enfrentó a Colombia con sus vecinos Ecuador y Venezuela, la cual quedó formalmente superada hace una semana en la Cumbre del Grupo de Rio celebrada en Santo Domingo.

La disputa se desató luego de que la aviación militar colombiana bombardeó un campamento que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenía en Ecuador, dando muerte al número dos de ese grupo, Raúl Reyes.

axm/du

Otras noticias

Contenido patrocinado