Buscar

Siete muertos en disturbios del viernes en Lhasa (oficial)

AFP
15/03/2008 - 4:29

Siete personas murieron el viernes en los disturbios registrados en Lhasa, la capital de Tíbet, anunció este sábado la agencia Nueva China.

"La muerte de siete personas fue confirmada en los disturbios de Lhasa, la mayoría comerciantes", indicó la agencia, que citó al gobierno regional de Tíbet sin proporcionar más detalles.

El presidente de la región autónoma de Tíbet, administrada por China, Qiang Ba, afirmó el sábado que las fuerzas del orden no dispararon contra los manifestantes.

Por la noche, Nueva China indicó que las fuerzas del orden habían disparado al aire.

Los disturbios tuvieron lugar el viernes en la parte vieja de Lhasa, en particular alrededor del célebre monasterio de Jokhang, un lugar muy turístico, con numerosos tenderetes, después de varios días de manifestaciones de monjes budistas.

Según el gobierno regional tibetano, citado por Nueva China, ningún extranjero resultó heridos en las manifestaciones, las más sangrientas en Lhasa desde el alzamiento de marzo de 1989.

La capital de Tíbet estaba en calma la mañana del sábado, patrullada por las fuerzas del orden con tanques y vehículos blindados, según testigos.

frb-phm/jmr.

Contenido patrocinado

Otras noticias