Buscar

Lewis Hamilton (McLaren) saldrá en pole en GP de Australia

AFP
15/03/2008 - 5:28

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ocupará este domingo la pole del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, después de lograr el mejor tiempo en las sesiones de calificación, este sábado en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Hamilton saldrá delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se adjudicó la cuarta posición.

El español Fernando Alonso (Renault) saldrá duodécimo y peor le ha ido a Kimi Raikkonen (Ferrari), el campeón actual, que en las sesiones de calificación sólo pudo completar una vuelta y el domingo saldrá en 16ª posición.

Después de marcar el quinto tiempo en la primera parte de las calificaciones (Q1), el finlandés tuvo un problema mecánico con la bomba de gasolina, tuvo que regresar a los boxes y no fue autorizado a participar en las dos partes siguientes de las calificaciones.

La hora de las calificaciones está dividida en tres partes. En la primera (Q1), todos los coches están 20 minutos en la pista. Sólo los 16 mejores pueden pasar a la segunda fase (Q2), que dura 15 minutos. Por último, los 10 mejores luchan por la pole position durante 10 minutos en la tercera fase (Q3).

Les otros 15 pilotos calificados para la Q2 saldrán delante de Raikkonen, que tiene particular aprecio por este GP de Australia, donde consiguió un "hat trick" el año pasado (pole position, triunfo y vuelta más rápida).

bdx/jmr.

Otras noticias

Contenido patrocinado