Buscar

Cien muertos en Tíbet, según datos oficiosos de gobierno en el exilio

AFP
15/03/2008 - 8:15

El gobierno tibetano en el exilio, basándose en "informaciones no confirmadas", afirmó el sábado que los muertos en los disturbios registrados en Lhasa, capital de Tíbet, desde el viernes llegarían a 100.

"Tenemos informaciones no confirmadas que hablan de 100 muertos y de la instauración de la ley marcial en Lhasa", declaró en un comunicado este gobierno exiliado en el norte de India.

Los responsables de esta región del Himalaya bajo dominio chino se dijeron "profundamente preocupados" por las informaciones que llegan del Tíbet y que hablan de "personas asesinadas al azar, heridos y el arresto de miles de tibetanos que protestaban pacíficamente contra la política china".

Según el último balance oficial de la agencia China Nueva, al menos 10 personas murieron el viernes en los disturbios registrados en Lhasa el viernes, los más violentos desde 1989.

"Estas protestas reflejan el verdadero sentimiento de los tibetanos que viven en Tíbet y su anhelo de liberarse del represivo régimen chino", agregó el texto del gobierno en el exilio.

str-pc/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado