Buscar

El comitÉ federal darÁ hoy a zapatero vÍa libre para acordar "las interlocuciones" que le permitan aplicar su programa

15/03/2008 - 9:08

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, dará hoy oficialmente vía libre al secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "establecer las interlocuciones" que le permitan aplicar los objetivos de su programa electoral para la próxima legislatura.

Así se constata en el borrador de resolución que, previsiblemente, aprobará el Comité Federal, en una reunión de análisis de resultados en la que hablará el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de la victoria "amplia, clara y rotunda" del PSOE frente a la estrategia "de la crispación", el Comité Federal expresará formalmente el "pleno respaldo" a su candidato y "toda la confianza" del partido para "establecer las interlocuciones que permitan al Gobierno llevar a cabo las ideas, proyectos y objetivos que nos hemos fijado para la próxima legislatura".

A modo de somero repaso de ese resultado, la resolución subraya que el PSOE es el partido con más votos, más de once millones, y con más diputados, 169; ha crecido en votos y en escaños respecto a 2004 y ha vencido "con rotundidad" en ocho comunidades autónomas, con especial relevancia en el caso del País Vasco, donde se ha convertido en la primera fuerza en las tres provincias.

"La victoria socialista se reparte a lo largo y ancho de la geografía española, y es la prueba de que los ciudadanos reconocen que somos el partido que mejor cohesiona España, el que suma diversidad territorial y asegura la inclusión de más ciudadanos", dice el texto.

La mayoría socialista, añade, se ha impuesto "a los proyectos de la España uniformista que algunos añoran o de la España fraccionada a la que otros aspiran" y los ciudadanos han optado "por la España de la convivencia, del acuerdo y de la pluralidad" llevando al fracaso a las estrategias "de la crispación, de la división, del enfrentamiento institucional y territorial, y de la confrontación y la no aceptación de la derrota".

Las urnas, sentencia el PSOE, "han dado paso a la España del acuerdo, de la tolerancia y del entendimiento. La ciudadanía quiere guardar definitivamente en el baúl de los recuerdos los debates del pasado y trabajar para afrontar los desafíos del futuro".

La resolución marca los grandes ejes de la acción del PSOE en los próximos cuatro años: la plena igualdad entre mujeres y hombres; la igualdad de oportunidades para todas las personas con especial dedicación a los jóvenes, y garantías de dignidad para los mayores.

Los socialistas comienzan la resolución subrayando su "sentimiento de satisfacción" por el triunfo electoral pero también de "dolor" por el asesinato de Isaías Carrasco.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 CLC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias