Buscar

Chaves tacha de "xenÓfobas" las palabras de la mujer de pujol

15/03/2008 - 10:37

- La acusa de "desconocer" la realidad catalana MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy de "xenófobas" las declaraciones de la esposa del ex presidente Jordi Pujol sobre la procedencia andaluza del presidente de la Generalitat, José Montilla, y lamentó que, con estas palabras, ignora "la realidad de Cataluña".

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, declaró a una revista que le molesta "mucho" que el presidente de la Generalitat sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Chaves lamentó que esas palabras "tienen algo de xenófobo" y, ante todo, refleja un "desconocimiento de la realidad de Cataluña".

"Es deconocer a los cientos de miles de ciudadanos que han nacido en otros territorios de España y que hoy día viven en Cataluña, que son Cataluña y aportan su esfuerzo y su trabajo a Cataluña. Es desconocer la pluralidad que ha enriquecido tanto a Cataluña durante todos estos años", subrayó el presidente de la Junta.

No obstante, aplaudió que el ex presidente Pujol haya matizado las palabras de su esposa. "Me parece bien que Pujol haya dado su punto de vista y su opinión, porque es la opinión de una persona que ha sido durante muchos años presidente de la Generalitat", concluyó.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LLM/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias