Buscar

Madrid. la comunidad formarÁ a 140 profesionales en tÉcnicas especÍficas para la atenciÓn del parkinsÓn

15/03/2008 - 10:48

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid invertirá 11.550 euros en la formación de 140 profesionales para que adquieran las técnicas específicas para ofrecer una atención cada vez más especializada a personas afectadas por la enfermedad del Parkinson.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, esta acción formativa pretende apoyar el trabajo de los profesionales para que tengan a su alcance un mayor número de recursos que les permita afrontar las necesidades más concretas de las personas mayores afectadas de la enfermedad de Parkinson, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Para desarrollar este programa de formación se realizó un estudio para conocer la incidencia de esta enfermedad en las residencias de la red asistencial de la Comunidad de Madrid.

Según los datos, de 4.540 mayores de 29 centros residenciales se comprobó una incidencia de 254 casos de Parkinson, lo que representa un 5,6 %.

Este programa de formación está especialmente diseñado para los trabajadores de la Comunidad de Madrid que atienden de forma directa a enfermos de Parkinson, que aún teniendo amplia experiencia en el desempeño de sus tareas, pueden beneficiarse de la formación sobre la atención específica del enfermo de Parkinson y sus familias.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LGS/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado