Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Semana santa. la comunidad de madrid ofrece espectÁculos en nueve municipios

15/03/2008 - 11:04

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ofrece esta Semana Santa una programación de teatro, música y danza en los diversos municipios de la región.

Según fuentes de la Comunidad, este fin de semana, "Cyrano de Bergerac", obra en verso con caballeros valientes, guapas mujeres y un amor ideal, llegará mañana al Teatro Municipal de Tres Cantos. Y "Por los ojos de Raquel Meller" también podrá verse en el Teatro Cine Municipal de San Martín de Valdeiglesias.

"El hombre almohada", en la que un escritor es interrogado por los oficiales de un gobierno dictatorial acerca del macabro contenido de sus historias se presentará en el Teatro Jaime Salom de Parla.

El Centro Cultural La Jaramilla de Coslada acoge la obra "Humo", con Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver, en la que Luis Balmes, que se dedica a ayudar a todo el que pague por ello a librarse de la adicción al tabaco, tiene un pequeño secreto.

Por su parte, la Schola Gregoriana de Madrid presentará "Hosanna Filio David" en la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo.

En el apartado de público familiar podemos resaltar seis espectáculos que se presentan en estos días festivos para los más pequeños de la casa dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Antonio Catalán propone a los niños a partir de cuatro años escuchar aquello que se esconde bajo la tierra y descubrir los universos primarios del circo sensible de la naturaleza en "El circo incierto" (Pinto, Teatro Municipal Francisco Rabal), que también acogerá "El libro imaginario", a partir de seis años, en el que el protagonista tiene una existencia monótona y aburrida, hasta que le llega a sus manos un libro (19 de marzo); mientras que "Elmer y Wilbur" harán las delicias de los niños a partir de cinco años en el Teatro Dulce Chacón de Parla.

"La arena y el agua", con el que la compañía La Galera Encantada reflexiona acerca de la posibilidad de cambio, de la importancia de compartir nuevas experiencias y de animarse a realizar en algún momento de la vida un cambio en pro de un futuro mejor, podrán verla los mayores de seis años hoy en el Teatro Municipal de Tres Cantos; y el domingo 16, en horario de mañana, en el Centro Cultural La Jaramilla de Coslada y en el de tarde, en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

"La bella durmiente" atrapará a los asistentes al Centro Cívico Cultural de San Martín de la Vega el 16 de marzo; mientras que los títeres de "La ciudad encantada", una ciudad en la que cohabitan diferentes cuentos tradicionales de lugares y procedencias diversas, se presentará el Jueves Santo a los niños de entre 5 y 12 años del Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LGS/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado