Buscar

Alemania: Angela Merkel pide un diálogo directo entre China y el Dalai Lama

AFP
15/03/2008 - 12:11

La canciller alemana Angela Merkel se mostró "preocupada" el sábado por la violencia en Tíbet y pidió un "diálogo directo y pacífico" entre China y el Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos, indicó el sábado su portavoz Ulrich Wilhelm en un comunicado.

"Una solución duradera para la cuestión del Tíbet exige un diálogo pacífico y directo entre el gobierno chino y el Dalai Lama", reza este comunicado.

Según el portavoz de Merkel, es importante que "tanto los manifestantes como las fuerzas policiales hagan prueba de moderación y los derechos de cada uno sean tomados en consideración".

El gobierno alemán apoya el derecho de los tibetanos a una autonomía religiosa y cultural y apoya la "política de una sola China", concluye este texto.

En septiembre de 2007, Merkel recibió en Berlín al Dalai Lama en una reunión histórica en la que la responsable alemana apoyó la identidad cultural del Tíbet.

Al menos 10 personas murieron el viernes en los disturbios registrados en Lhasa, la capital de la región himalaya del Tíbet, según fuentes oficiales de Pekín.

Sin embargo, el gobierno tibetano exiliado en Dharamshala (norte de India), basándose en "informaciones no confirmadas", afirmó que los muertos en los disturbios de Lhasa llegarían a 100.

pan/bl/it

Contenido patrocinado

Otras noticias