Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Zapatero propone activar la economía ante una desaceleración que espera que sea limitada

EFE
15/03/2008 - 11:47

Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a activar la economía en este "periodo de desaceleración", que el Ejecutivo espera que sea "limitado en el tiempo y en sus efectos, y de tránsito a un nuevo modelo de crecimiento más sostenible".

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se celebra hoy en Ferraz, Zapatero ha dicho que el Gobierno tiene que "responder" a la confianza que los españoles han depositado en ellos el pasado domingo "creando oportunidades de progreso para todos, ayudando a los mas débiles, alcanzado el pleno empleo, y rebajando su temporalidad".

Zapatero quiere en la nueva legislatura asegurar la "plena incorporación de las mujeres al mercado laboral" y conseguir que sea una "realidad la igualdad salarial para el mismo trabajo".

En este sentido, recordó que hoy se cumple un año de la aprobación de la Ley de Igualdad, entre hombres y mujeres.

A juicio del líder del Ejecutivo, el diálogo social es "la clave estratégica" en los próximos cuatro años, como lo ha sido en la anterior legislatura, para conseguir el "éxito" .

Zapatero ha recordado que quienes les han votado esperan que cumplan sus promesas de "subir las pensiones, fortalecer la educación y la sanidad, ayudar a los jóvenes a encontrar empleo y vivienda, y mejorar el bienestar de todos".

Asimismo, ha precisado que es necesario "gobernar con la determinación necesaria para contribuir en la prevención del cambio climático", y alcanzar la media europea en Investigación y Desarrollo, así como que "nuestras universidades se sitúen entre las mejores, con los profesionales más competentes".

Otras noticias

Contenido patrocinado