Buscar

Erdogan denuncia un "ataque contra la voluntad nacional" turca

AFP
15/03/2008 - 13:08

El pedido judicial de prohibición del partido en el poder en Turquía, presentado el viernes ante el Tribunal Constitucional, es un "ataque contra la voluntad nacional" declaró el sábado el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

El fiscal del Tribunal de Casación, Abdurrahman Yalcinkaya, presentó el viernes ante el Tribunal Constitucional una demanda de prohibición del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, surgido de la órbita islámica) y de inhabilitación del primer ministro y del presidente Abdula Gul, por actividades antilaicas.

"El recurso de ayer (viernes) no ataca al Partido de la Justicia y el Desarrollo sino a la voluntad nacional", declaró Erdogan en Siit (sureste), donde participaba en un evento.

Fue la primera reacción de este responsable después de que se depositara el recurso. El primer ministro recordó que 16,5 millones de electores habían votado por el AKP en las últimas legislativas de julio de 2007, es decir un 47% de los electores que participaron en los comicios.

"Nadie puede decir que estas personas son origen de actividades antilaicas, como subraya el acta de acusación del fiscal", explicó.

BA/bl/js

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora