Buscar

Urkullu anuncia un "nuevo contrato con la sociedad" bajo el lema "euskadi 2020"

15/03/2008 - 13:26

- "Los nuevos tiempos exigen nuevas herramientas" MADRID/BILBAO, 15 (SERVIMEDIA) El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Íñigo Urkullu, se comprometió hoy a "preparar" y presentar para la próxima primavera "un nuevo contrato renovado con la sociedad", que llevará como nombre "Euskadi 2020".

Ante la Asamblea Nacional del PNV, que tuvo lugar hoy en Sabin Etxea, Urkullu dijo que, "habiendo analizado los resultados de las pasadas elecciones del 9 de marzo, el Partido Nacionalista Vasco ha tomado buena nota y ha entendido el mensaje que el electorado vasco ha emitido".

Para líder del PNV, "los nuevos tiempos exigen nuevas herramientas". "El actual estatus no es suficiente, porque no garantiza a los ciudadanos y ciudadanas las respuestas necesarias en el contexto europeo occidental del siglo XXI", prosiguió.

En este sentido, apuntó que los resultados del 9-M, "aún cuando de unas elecciones generales se trata o precisamente por ello, indican que los ciudadanos y ciudadanas demandan de los partidos, también en lo relativo al ámbito político- institucional, la voluntad de acuerdo".

Finalmente, Urkullu indicó que el PNV "manifestó ya antes de la jornada electoral y reitera hoy su voluntad y disposición a llegar a un acuerdo que fije el cauce y siente las bases de futuro para la satisfacción de toda una nueva generación y el conjunto de la sociedad vasca reconocida en la Euskadi 2020 en un nuevo ámbito de relación jurídico- político".

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LLM/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado