Buscar

Madrid. el pp insta a aguirre a continuar mejorando la asistencia primaria

15/03/2008 - 13:38

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre a "seguir trabajando en la mejora continua del primer nivel asistencial en la Comunidad de Madrid a través de la aplicación del Plan de Mejora de Atención Primaria 2006-2009".

Asimismo, además de solicitar que se continúe con la inversión en nuevos centros de salud, "con el impulso a las actividades preventivas y de promoción de la salud orientadas al niño, a la mujer, al adulto y al anciano", pide la "reforma del Sistema de Financiación Autonómico, con el reconocimiento, con carácter inmediato, de los datos actuales de población".

El PP insta asimismo a la Comunidad de Madrid a "potenciar la continuidad asistencial con Atención Especializada y SUMMA 112".

En la exposición de motivos, Beteta explica que la atención primaria es el primer nivel asistencial, por tanto la "puerta de entrada al sistema de salud, y donde se da respuesta a la inmensa mayoría de los problemas de salud de los madrileños".

"Es el nivel asistencial más próximo, frecuentado y valorado por todos los ciudadanos y ha sido objetivo prioritario de la Comunidad de Madrid", indica Beteta, quien señala que el PP "valora positivamente la inversión realizada en atención primaria que ha registrado un continuo crecimiento en los últimos años para atender el aumento sin precedentes de la población que vive en nuestra Comunidad, un millón más de nuevos madrileños, pero también para avanzar en el compromiso que el Gobierno regional tiene con la calidad de la atención sanitaria que reciben los madrileños".

Asimismo, informa que la Comunidad de Madrid puso en marcha el Plan de Mejora de Atención Primaria 2006-2009, con el objetivo de "modernizar, reordenar y potenciar la Atención Primaria de Salud, adecuando la oferta de servicios a las necesidades, demandas y expectativas de los madrileños".

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 SMO/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado