Buscar

Israel decidido a desmantelar rápidamente colonias ilegales, según ministro

AFP
15/03/2008 - 13:52

Israel está decidido a desmantelar rápidamente las colonias construidas ilegalmente en Cisjordania, conforme a sus acuerdos con Estados Unidos, afirmó el sábado el número dos del gobierno, Haim Ramon.

"A mi gran pesar, nos hemos abstenido de hacer lo que hubiésemos debido hacer hace mucho tiempo con las colonias ilegales, y tenemos que actuar lo más rápidamente posible. Tendremos que tomar decisiones dentro de una o dos semanas", declaró Ramon a la radio pública israelí.

"Son decisiones difíciles, pero tenemos que desmantelar esas colonias o al menos algunas de ellas, pues este asunto perturba nuestras relaciones con Estados Unidos, y todo lo que atenta contra esas relaciones perjudica a la seguridad nacional de Israel", explicó el viceprimer ministro.

"El expediente está a cargo del primer ministro (Ehud Olmert) y del ministro de Defensa (Ehud Barak)" y hay contactos para llegar a un acuerdo que permita a los colonos "evacuar por propia voluntad esos asentamientos ilegales", agregó Ramon.

ChW/jlb/js/it

Otras noticias

Contenido patrocinado