Buscar

Madrid. los siete nuevos hospitales han atendido casi 43.000 consultas y han operado a 1.301 pacientes

15/03/2008 - 14:00

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Los hospitales Infanta Elena, Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Sureste, Tajo e Infanta Leonor, han atendido, hasta el momento, un total de 42.966 consultas y han ingresado a 5.544 pacientes.

Estos datos los aportÓ hoy el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante su visita al Hospital del Henares en la que aprovechó para saludar al primer paciente que requirió el ingreso hospitalario en este centro tras su paso por el quirófano.

En total, los siete nuevos centros sanitarios han realizado 1.301 intervenciones quirúrgicas y 27.793 analíticas. Además, en los citados hospitales se han llevado a cabo 9.119 pruebas diagnósticas que van desde ecografías, tac y resonancias magnéticas hasta radiología convencional.

Durante su visita al hospital del Henares, el consejero explicó que este centro ha realizado durante su primer mes de apertura un total de 141 intervenciones quirúrgicas, de las que 35 han sido casos que requerían cirugía mayor ambulatoria y 2 requirieron el ingreso del paciente.

El consejero explicó que el centro del Henares ha abierto durante esta semana la hospitalización quirúrgica y en las semanas anteriores las consultas de diez especialidades, así como el banco de sangre, la cirugía mayor ambulatoria, la reanimación, el hospital de día y la UCI.

Anunció que el próximo lunes el hospital abrirá sus servicios de diálisis, consultas de obstetricia y pediatría y hospitalización pediátrica. Y que en la última semana de este mes, la del 24 de marzo, entrarán en funcionamiento las urgencias, con lo que el centro se encontrará ya a pleno rendimiento.

Con la apertura de la hospitalización médica los hospitales del Henares, Infanta Sofía e Infanta Cristina, junto al Hospital Infanta Elena, ya pueden absorber todas las demandas de hospitalización médica de sus poblaciones de referencia lo que ha permitido una descongestión efectiva y progresiva de las urgencias de La Princesa, La Paz, el hospital de Getafe y el 12 de Octubre.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LGS/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias