Buscar

Madrid. la comunidad colabora en la reforestaciÓn de los montes de el berrueco

15/03/2008 - 14:08

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, (PAMAM), Natalia Pérez Villena, acompañada por el alcalde de El Berrueco, Jaime Sanz, visitaron hoy este municipio madrileño, en el que se celebra "El Día del Árbol plantando 2.000 encinas pequeñas, donadas por la Comunidad de Madrid, para reforestar una amplia zona afectada por un incendio.

Según informó la Comunidad de Madrid, esta zona se vio afectada el 6 de agosto de 2007 por un gran incendio que acabó con 59 hectáreas de zona verde. Un centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid, tres helicópteros y dos hidroaviones colaboraron en la extinción de este incendio que se inició por la tarde y no se controló hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

Por esto, y debido a la preocupación del Ejecutivo regional por el medio ambiente, se ha decidido celebrar esta jornada festiva en la que desde las 10 de la mañana, todos los voluntarios han ayudado a plantar estos 2.000 árboles donados por la Consejería de Medio Ambiente.

Además, la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid va a invertir un total de 690.918 euros, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2006-2007, para reformar el edificio principal del camping, que se vio afectado por otro incendio en 2005.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LGS/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias