Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Presidente Alan García inicia viaje oficial a Japón y China

AFP
15/03/2008 - 14:19

El presidente peruano, Alan García, emprendió este sábado un viaje al Asia, donde cumplirá una visita oficial de seis días a Japón y China, países en los que se reunirá con los principales dirigentes políticos y empresarios.

Con ese objetivo, el jefe del Estado voló con destino a Nueva York, para realizará una escala antes de seguir hacia Tokio, informó la agencia oficial Andina.

En Japón sostendrá once reuniones y entrevistas, entre ellas con el emperador de Japón, Akihito, y con el primer ministro, Yasuo Fukuda.

Asimismo, el gobernante realizará una visita al Palacio Imperial y en otra de sus actividades se firmará una declaración conjunta en defensa del Medio Ambiente.

La agenda oficial incluye una entrevista con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), Kenzo Oshima, y con el gobernador del Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC) Koji Tanami.

Posteriormente, el jefe del Estado llegará a Pekín, China, el martes 18 para reunirse con su homólogo Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao; y el presidente de la Asamblea Popular, Wu Bangguo.

En el marco de sus actividades, colocará una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo Chino, en la Plaza Tian An Men, para luego reunirse con el jefe de la Oficina del Consejo de Estado para el Desarrollo y Disminución de la Pobreza, Fan Xiaojian.

Durante su estancia en China, García suscribirá diversos convenios de cooperación con su homólogo Hu Jintao.

El jueves 20, el presidente García y 25 empresarios peruanos asistirán a un desayuno de trabajo con representantes de las más importantes empresas chinas.

La comitiva del presidente García está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araóz; de Agricultura, Ismael Benavides; de Energía y Minas, Juan Valdivia; y de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo.

El presidente García retornará al Perú el viernes 21 y durante su ausencia queda encargado del despacho presidencial el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

rc/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado