Buscar

Tribunal colombiano condena al estado por muerte de dos hermanos

AFP
15/03/2008 - 15:05

El estado colombiano fue condenado a pagar 370.000 dólares a los familiares de dos hermanos que en 1995 fueron capturados por miembros de la policía y luego aparecieron asesinados, según un fallo administrativo divulgado este sábado por el diario El Tiempo de Bogotá.

El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo, determinó que el estado debe responder económicamente por la desaparición y muerte de los hermanos Omar y Henry Carmona, y que la policía deberá pedir perdón público a sus familiares.

Los hermanos Carmona fueron detenidos por la policía el 27 de enero de 1995. Los cuerpos fueron encontrados decapitados cuatro días después y con las manos amputadas a la altura de las muñecas, según la información.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el vehículo en el que fueron desaparecidos los hermanos, pertenecía a la policía de la población de Tuluá, en el departamento de Valle (suroreste).

Como mecanismo de reparación, la policía deberá pedir perdón a la familia de las víctimas en una ceremonia pública y los oficiales asignados a Tuluá tendrán que recorrer los colegios de la población para promover el respeto de los derechos humanos.

cop/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado